El gobernador Oscar Herrera Ahuad escuchó a los productores yerbateros y les comunicó la decisión de intervenir para que se achiquen los plazos de pago.
En San Pedro, los productores yerbateros dieron cuenta de su satisfacción con el laudo alcanzado y la gestión realizada en tal sentido por el Gobernador. Pero coincidieron con Herrera Ahuad en que, si no se achican los plazos de pago en la compra de la materia prima, ese logro se verá malogrado. Porque en un contexto inflacionario como el actual, entregar hoy la materia prima y cobrar a los 180 días, es decir a los 6 meses, afecta gravemente la rentabilidad.
Herrera Ahuad dijo que el Gobierno empezó a intervenir y ya algunas empresas y cooperativas comenzaron a pagar 50 por ciento en efectivo y el otro 50 por ciento a 30 y 60 días.
Y anticipó a los productores reunidos en San Pedro que el Gobierno continúa analizando herramientas que aseguren los ingresos de los productores, como ha sido siempre la política pública llevada adelante. Los yerbateros consideraron como “muy positiva” la reunión mantenida con el Gobernador.