Yerba mate: por la ausencia de representantes de la industria y de Corrientes, se reprogramó la sesión para negociar nuevos precios

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) convocó ayer a una sesión especial para comenzar a definir una actualización de precios para la hoja verde y la yerba canchada, pero la sesión se levantó por la ausencia de representantes de las industrias y de la provincia de Corrientes.

La reunión prevista para ayer, debería haber comenzado a las 9 horas, pero representantes de la industria y de Corrientes decidieron no presentarse, por lo que tras varias horas de espera, los integrantes del directorio del INYM que sí estaban presentes levantaron la sesión y la reprogramaron para el 29 de febrero. “Es una falta total de respeto que hoy las industrias no se hayan presentado, teniendo representantes titulares y suplentes. No justificaron su ausencia el hecho de que no vengan yo lo veo como para boicotear nomás la sesión de precios”, expresó Jonas Petterson, integrante del directorio del INYM.