La espectacular fiesta de los estudiantes posadeños cerrará su edición 2022 este viernes sobre el escenario Alcibíades Alarcón del Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez. Con el emblemático río Paraná de fondo, se prevé una jornada llena de sorpresas, espectáculos y el despliegue de variados números enfocados en la gran gala que será el Show de Scolas.
Esta nueva reedición volvió con todos los condimentos y el esplendor que la caracterizaba, luego de atravesar una pausa que se creía interminable debido al contexto epidemiológico. A raíz de que comenzaron a mermar las restricciones, volvieron los encuentros sociales y culturales, fiestas, entre otras actividades. Por ello, la ilusión de los estudiantes volvió a cobrar fuerza pensando en la vuelta de la estudiantina. Cabe recordar que el año pasado tuvo una ínfima realización, pero sin puntaje de por medio, debido a que no hubo tiempo suficiente para los ensayos.
A principios de junio de este año comenzaron los ensayos y los adolescentes fueron practicando sus ritmos y pasos de baile en distintos puntos de la ciudad, todos abocados a idear y dar forma al espectáculo de las noches de calle.
Fue así que, previo a las presentaciones oficiales, se realizaron dos jornadas completas de pruebas pilotos, donde los participantes realizaron las primeras pasadas para pulir detalles a los fines de que todo saliera de manera perfecta. Todo se llevó a cabo con total normalidad en esa instancia.