A la espera del duelo de este martes frente a Gales, el último del Grupo B, la Federación inglesa aprovechó a mostrar qué artículos no pueden faltar en el bolso que llevan los jugadores de su seleccionado. Y los futbolistas elegidos para mostrarlo fueron dos, Harry Kane y Eric Dier, ambos del Tottenham.
Kane sacó unas pantuflas y otros objetos, pero el que sorprendió fue el defensor de los Spurs, que sacó un infusión tradicional en Argentina, Uruguay y otros países de Sudamérica. El Mate. «Lo he estado bebiendo durante mucho tiempo. Empecé en Portugal con algunos de mis compañeros argentinos de equipo. Se trata de una adicción, es una adicción”, dijo Dier para el canal oficial en YouTube de Inglaterra. Es importante recordar que el defensor compartió club con varios argentinos durante su estadía en el Sporting Lisboa. Entre ellos, Marcos Rojos, Emiliano Insúa, Fabián Rinaudo y Valentín Viola.
“Lo lleva a todos los lugares”, expresó Kane, al que intentaron ofrecerle la bebida, pero al parecer, no accedió a sumarse a la ronda. “Matt Doherty y yo bebemos juntos y estamos tratando de convencerlo a él”.
“La preparación no es fácil. Llevarlo de un lado a otro es un asunto complicado, pero vale la pena. Es como un té verde fuerte. Creo que es la mejor manera de describirlo. Tiene un gusto muy distrital. Y es fuerte”, explicó Dier.
“Definitivamente tiene el mismo efecto que un café, realmente te despierta. En la mañana tengo sueño si no lo tomo”, concluyó el futbolista.