La lluvia de la jornada no fue impedimento para la realización de la masiva marcha en defensa de la universidad pública, que se replica en todo el país encabezada por docentes, estudiantes y administrativos de las universidades nacionales. En Misiones, la convocatoria principal fue en Posadas pero hay movilización en varias localidades.
En la ciudad capital la concentración fue en el Mástil de avenida Mitre pasadas las 15 y desde ese punto, cientos de personas, con carteles en manos, se encolumnaron en alrededor de 200 metros de fila y avanzaron por calle Ayacucho, con destino a la plaza 9 de Julio.
Sergio Katogui, vicerrector de la Universidad Nacional de Misiones, expuso que «junto con la comunidad universitaria marchamos reclamando por el presupuesto universitario», y valoró que «a pesar del mal tiempo estamos acá para manifestarnos».Sobre los reclamos, Katogui apuntó que «marchamos principalmente por la educación pública universitaria, que entendemos tiene que conservar su naturaleza de gratuidad e inclusión, además de garantizar la calidad». El vicedecano agradeció «el acompañamiento de movimientos sociales y otros gremios de la CGT».