En esos días agitados, donde las 24 horas del día no son suficientes para cumplir con todos los compromisos, adelantar un trámite es motivo de felicidad. Y justamente eso es lo que intentará hacer River durante la penúltima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga, aunque no depende de sí mismo.
Inmerso en un calendario que no le dará respiro en el corto plazo con los partidos de Libertadores entre semana, si en los encuentros de este viernes se da una combinación favorable y el domingo derrota a Rosario Central, el equipo de Martín Demichelis sacará el pasaje a cuartos del certamen local y tendrá un respiro vs. Instituto.
La victoria en San Cristóbal ante Deportivo Táchira le permitió a River arrancar el certamen internacional con el pie derecho y recuperarse de la caída frente a Huracán, pero esos tres puntos coperos de visitante -los primeros en la era Demichelis- deberá revalidarlos en el Monumental ante Nacional de Uruguay, que también comenzó con victoria y se perfila como el rival más exigente.