Tras una excelente temporada de verano, con un promedio de 5.000 ingresos diarios, el Parque Nacional Iguazú (PNI) desarrolla una serie de obras en zonas de uso público intensivo y especial, según el Plan de Gestión 2017-2023.
El nuevo intendente del PNI, Claudio Sacramento, brindó detalles sobre los proyectos que se llevan adelante para mejorar la experiencia de la visita, en los cuales se admite la construcción e instalación de servicios de mayor envergadura para la atención turística.
“Nosotros tenemos obras internas dentro del áreas Cataratas que ya estaban aprobadas y que, lógicamente, se demoraron por el tema de la creciente del río Iguazú y la correspondiente reparación que tuvimos que hacer de la pasarela de la Garganta del Diablo”, explicó.
La inversión estimada es de 250 millones de pesos, mientras que la superficie a ampliar del mirador Garganta es por 310 metros cuadrados y la superficie existente es por 275 metros cuadrado. De esta manera, contará con capacidad para 400 personas.