Ocho faros de conservación, movilidad de respuesta rápida y la presentación de un camión veterinario para asistir a la fauna afectada por incendios forestales, es el combo que incorpora Misiones a su sistema de alerta temprana, aliado clave para la preservación de la biodiversidad.
El gobernador Oscar Herrera Ahuad recibió en Casa de Gobierno al ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, con quien firmó convenios para la gestión de residuos sólidos urbanos (Girsu) en Puerto Iguazú y Montecarlo y ambos confirmaron el emplazamiento de tecnología para divisar columnas de humo y detectar zonas de calor en toda la región.
“Estamos fortaleciendo aún más la brigada que combate incendios forestales con el aporte de más logística, lo que cierra el circuito que trabajamos en los últimos años”, reconoció el mandatario provincial.
Los faros de conservación, que Nación viene instalando en varias zonas del país, son torres de 30 a 40 metros de altura con cámaras multiespectrales que permiten identificar humo y calor las 24 horas. Se vinculan a un software que localiza los focos de incendio con coordenadas geográficas, registrando hora exacta del inicio del siniestro y emiten alertas a los centros de monitoreo en tiempo real.