La iniciativa se aprobó en la Asamblea Nacional, debe lograr el visto bueno en el Senado y ser llevada a referéndum para su entrada en vigor.
En este sentido, la diputada Mathilde Panot, llamó al Gobierno a presentar su propio proyecto legislativo para agilizar el trámite, evitando así el referendo.
Desde 1975, Francia despenalizó el aborto por una ley promovida por Simone Veil. En 2001, se aprobó realizar la práctica sólo hasta la semana 12.
La última modificación se realizó en marzo pasado y amplió los plazos para interrumpir el embarazo hasta la semana 14 de gestación.
Los diputados franceses expusieron su preocupación por lo que sucede a escala internacional respecto a la salud sexual y reproductiva, con la embestida en países como Hungría y Polonia o la reciente anulación del derecho al aborto en los Estados Unidos (EE. UU.).
«Ninguna democracia, incluso la más grande de todas, está a salvo de un retroceso» apuntó el ministro de Justicia, Éric Dupond-Moretti, quien mostró el apoyo del Gobierno a la decisión.