Según datos brindados por el Ministerio de Turismo de Misiones, en el fin de semana extra largo hubo más de 33 mil visitantes en la provincia, superando las 99 mil pernoctaciones. El ministro, José María Arrúa, destacó el gran impacto económico que tuvo la provincia: “Este movimiento turístico generó más de $1.074 millones de impacto económico”.
Esto indica, al mismo tiempo, un 94% promedio de ocupación de alojamiento (4 puntos por encima con respecto al 2022), estadía media de 3,8 noches y un gasto estimado diario por visitante de $9.987.
“Estas cifras son muy buenas, porque seguimos sosteniendo el nivel de pernocte, que es algo muy importante; el nivel de gasto también ha sido interesante. Claramente Misiones cuenta con infraestructura y servicios de excelencia que permiten recibir a tantos visitantes como lo estamos viviendo ahora, con hospitalidad y buena atención, para que siempre piensen en volver. No solo ofrecemos nuestros atractivos que se destacan, sino que se trabaja de manera conjunta entre todos los