Exhibirán fotos inéditas de los Beatles tomadas por Paul McCartney

Una serie de retratos inéditos tomados por el cantante y compositor Paul McCartney a principios de la década de 1960 y que registran el proceso que convirtió a los Beatles en el gran ícono pop de esos años se exhibirán en la renovada National Portrait Gallery de Londres, que volverá a abrir su puertas en junio después de tres años de renovación.

La posibilidad de acceder a nuevas imágenes del apogeo de la icónica banda, captadas por la cercanía privilegiada de quien fue uno de sus integrantes, contará con más de 200 fotografías del archivo personal del músico tomadas en diciembre de 1963 y febrero de 1964, cuando los Beatles dieron conciertos en las principales ciudades e hicieron su primera aparición en el show del conductor estadounidense Ed Sullivan, en una histórica edición del ciclo televisivo que fue vista por 73 millones de espectadores.

McCartney planea publicar un libro de fotografías para que coincida con su 81 cumpleaños en junio. Las 275 fotografías de la colección fueron tomadas con una cámara de 35 mm en Nueva York, Washington, Londres, Liverpool, Miami y París.