El gobernador Herrera Ahuad agradeció al ministro de Economía, Sergio Massa, “que fue uno de los primeros en acercarse al Puerto de Posadas -en ese momento en su rol de presidente de la Cámara de Diputados- y nos dio la certeza de que podíamos contar con el acompañamiento para terminar las obras de infraestructura. Y nos acercamos a ver (con el ministro de Transporte) y las obras están concluidas”, dijo.
En diálogo con la prensa, vaticinó una pronta puesta en marcha del puerto posadeño aunque sin precisar una fecha posible. Indicó que se habló, además, con el encargado de Áreas Navegables “para la posibilidad de que la provincia tenga la oportunidad de operar con algunas otras banderas con permiso especial hasta que la Marina argentina se interese en venir al puerto” al indicar que “no queremos tener un día más con puerto ocioso con lo caro que es el transporte, el combustible y no tener gas natural”.
Acotó que se acompañarán las decisiones que se tomen desde el Ministerio de Transporte con el ministro Diego Giuliano y con ello “el Puerto de Posadas tendrá que estar operativo en los primeros días del año próximo”, comentó el mandatario provincial.