La provincia transita el camino de la vanguardia sustentable en lo que es el desarrollo foresto industrial, apostando fuertemente a la generación de energía limpia a través de la biomasa y la energía solar. Las nuevas plantas de biomasa que se instalarán en Misiones, así como aquellas que ya están operativas, son “un plus que tiene la provincia, porque hablamos de reutilizar un subproducto dentro del proceso de producción de la madera que sirve como fuente de energía alternativa sin contaminar”, dijo Sabina Vetter, directora Nacional de Desarrollo Foresto Industrial.
Este tipo de alternativas renovables son el ejemplo de cómo aprovechar de manera eficiente los recursos naturales de la región, contribuyendo así a la protección del ambiente.
Sobre la colaboración entre el sector privado y el apoyo gubernamental, Vetter subrayó la importancia de la inversión privada y el respaldo estatal en la promoción y gestión de estas iniciativas, colaboración fundamental para asegurar el éxito a largo plazo de los proyectos y garantizar un desarrollo sostenible.