Kagiva es una empresa brasileña que se dedica a la fabricación de pelotas. El próximo 8 de mayo será la inauguración de su nave en el Parque Industrial y de la Innovación de Posadas (PIIP). Será una de las principales generadoras de empleo del parque. Su objetivo es producir 50.000 pelotas por mes para abastecer el mercado interno.
El gerente general de Kagiva en Argentina, Sebastián Bonnettini destacó la fuerte demanda del producto en este país y que la apuesta es generar trabajo para abastecer un mercado que tiene mucho por crecer. “Elegimos mudarnos a Misiones para focalizar la fabricación de pelotas. En Argentina hay una fuerte demanda de pelotas y alrededor del 90% se importa ya que falta una fábrica grande local, venimos justamente a satisfacer esa demanda con un producto de calidad”, dijo el gerente.
Según lo proyectado por la empresa la nueva planta de producción ubicada en el Parque industrial de Posadas, en primera instancia se empleará en forma directa a 60 personas pero en tres meses el objetivo es llegar a los 150 empleados en el corto plazo.