Ramiro Varela, Subsecretario de Capacitación y Control de Calidad del Ministerio de Turismo de Misiones, destacó el éxito de un fin de semana colmado de turistas y visitantes tanto nacionales como internacionales. Aranda resaltó el crecimiento constante en la actividad turística de la provincia y los esfuerzos para mejorar la calidad y salvaguardar la experiencia del turista.
El subsecretario hizo hincapié en que el objetivo principal del ministerio es mejorar la calidad turística. En ese sentido, mencionó la implementación de herramientas como el “botón de denuncia” de agencias de viaje ilegales, programas de calidad y capacitaciones para el personal del sector. Estas actividades tienen como propósito elevar el nivel del destino y protegerlo de prácticas inadecuadas.
“El caso del del botón de denuncia a este donde nosotros empezamos a tomar de manera más ordenada todas esas inquietudes que tenían algunas agencias de turismo que venían a decirnos: ‘acá hay una persona realizando viaje de manera ilegal’, viaje que a lo mejor no cuidan con toda la profesionalidad al turista”, explicó.