Ocurrió en varios municipios de la provincia tras una investigación de la Justicia argentina en conjunto con una organización de protección del menor de Estados Unidos. En los operativos, la Policía secuestró 600 notebooks.
Este jueves, en distintos municipios de la provincia de Buenos Aires, se realizaron cien allanamientos y detuvieron a 21 personas por una causa por distribución y posible producción de material de abuso sexual infantil luego de una investigación de la Justicia argentina en conjunto con Internet Crimes Against Children Child On-line Protection System (IACCOPS) de los Estados Unidos.
Los operativos tuvieron lugar en los partidos de Avellaneda-Lanús, Azul, Bahía Blanca, Dolores, Junín, La Matanza, La Plata, Lomas de Zamora, Mar del Plata, Mercedes, Moreno-Gral. Rodríguez, Morón, Necochea, Pergamino, Quilmes, San Isidro, San Martín, San Nicolás y Zárate Campana. Todos los sospechosos detenidos son varones de entre 18 y 82 años.
La Operación Protección de las Infancias I surgió tras una investigación que busca desbaratar las redes de transmisión y producción de material de abuso sexual infantil a nivel global y tras una largo trabajo, en la provincia de Buenos Aires detectaron 99 objetivos.