«Argentina, 1985», la película de Santiago Mitre con Ricardo Darín y Peter Lanzani que sigue la historia de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo en el juicio a las Juntas de la última dictadura cívico-militar, fue nominada en la categoría de Mejor película de habla no inglesa en la 76ta. edición de los premios Bafta del cine británico, que se llevarán a cabo el próximo 19 de febrero.
La película intentará incomodar a la gran candidata en la terna, la alemana «Sin novedad en el frente», que resultó la más nominada este año por la Academia de Cine y Televisión del Reino Unido. La cinta antibélica de Netflix, dirigida por Edward Berger y que adapta la reconocida novela homónima de Erich Maria Remarque, obtuvo nada menos que 14 nominaciones, incluyendo los rubros de Mejor película, Mejor dirección, Mejor guion adaptado y Mejor actor secundario.
El filme argentino da así un nuevo paso en el circuito de premios en las semanas que preceden al Oscar de la Academia de Hollywood, luego de ganar el Globo de Oro, y obtener nominaciones en los Goya y los Critics’ Choice Awards, entre otros galardones.