Según datos de la ANSES tras la sanción de la ley, en los próximos años podrán jubilarse 800 mil personas de todo el país que no tienen los 30 años de aportes. Mientras que en Misiones, 22 mil personas podrán acceder a su jubilación.
En sesiones extraordinarias, la Cámara de Diputados aprobó el Plan de Pago de Deuda Previsional que permitirá que 800 mil personas puedan jubilarse este año en el país y, alrededor de 22 mil personas en Misiones.
Con el nuevo Plan de Pago de Deuda Previsional los argentinos que no llegan a cumplir con los 30 años de aportes tendrán la posibilidad de regularizar su deuda previsional y acceder a la jubilación.
Podrán acceder personas que ya alcanzaron la edad jubilatoria. Es decir, mujeres de 60 años o más y varones de 65 años o más que no cuentan con los 30 años de aportes necesarios. Y personas que aún no alcanzaron la edad jubilatoria. Es decir, mujeres de entre 50 y 59 años y varones de entre 55 y 64 años que ya saben que, al cumplir la edad para jubilarse, no contarán con los 30 años de aportes.