El Gobierno de la provincia y los bancos Macro y Nación firmaron un acuerdo para que industrias y comercios accedan a diversas líneas de crédito. Cuentan con tasas bonificadas y subsidiadas por el Estado provincial. Según explicó el ministro de Industria, Federico Fachinello, “se inyectarán 13 mil millones de pesos a la economía misionera”.
“Todo esto surge de escuchar a las cámaras empresariales e industriales”, comentó .Luego de ese diálogo, “el Estado se encarga de realizar diversas acciones para lograr estos créditos a tasas bonificadas”, señaló.
A través de estas líneas crediticias, otorgadas por ambas entidades bancarias, se inyectarán 13 mil millones de pesos a la economía misionera. “Ese dinero repercute de manera directa en la gente porque genera más trabajo. Además, las empresas podrán crecer y crear nuevos puestos laborales”, aseguró el ministro. Las opciones que brinda el banco Macro son para todas las industrias, comercios y servicios. “Son dos líneas por 4 mil millones. Una es de corto plazo, 12 meses, para insumos, materias primas, o capital humano”, puntualizó.