El INTA abre una convocatoria para financiar hasta cinco proyectos para profesionales del INTA o externos. Esto se da en el marco de la propuesta de Fomento de Innovaciones Tecnológicas (FIT- INTA). La preselección estará abierta hasta el 15 de noviembre.
El INTA, en el marco de la propuesta de Fomento de Innovaciones Tecnológicas (FIT-INTA) financiara, mediante convocatoria, con una suma total de 50 millones de pesos, proyectos sobre soluciones tecnológicas y sustentables para el agro.
Esto incluye proyectos de productos, procesos o servicios aplicados al agro capaces de transferir la tecnología a un tercero o formar una Empresa de Base Tecnológica Spin-off. Se busca mediante la convocatoria financiar hasta un total de cinco proyectos que obtendrán un monto de 10 millones de pesos cada uno.
“La vinculación y el desarrollo son dos pilares que estamos fortaleciendo y que necesitamos seguir promoviendo. De esta manera, nos aseguramos que, el espíritu de esta propuesta, nos sirva como una herramienta real, que apunte a innovar desde el impacto económico, social y ambiental, aportando innovación a nuestro sector”, destacó Mariano Garmendia, presidente del INTA.
La convocatoria está dirigida principalmente a equipos de profesionales del INTA o de profesionales externos a la institución, sean personas físicas o jurídicas, de todo el país con desarrollos intensivos en conocimiento y de temáticas enfocadas a la aplicación de tecnología para la digitalización agropecuaria, alimentos, finanzas, bioeconomía, entre otras.
“Los proyectos seleccionados no solo contarán con apoyo económico, sino que se les brindará capacitación en emprendedurismo, acompañamiento, capacidades de la institución y capital relacional para aquellos que alcancen a cumplir con la premisa de la convocatoria: convertir los conocimientos innovadores de soluciones tecnológicas en propuestas apropiables y comercialmente competitivas en un marco de desarrollo sustentable”, expresó Mariana Insani, integrante de la Dirección de Investigación y Desarrollo del INTA.
La preselección que estará abierta hasta el día 15 de noviembre, está dirigida a profesionales del INTA o externos a la institución de todo el país.