El perro antinarcótico Gringo detectó bolsos repletos de marihuana en la Terminal de Posadas

Una vez más, el perro Gringo fue fundamental en un procedimiento antinarcótico. Esta vez, el can de Gendarmería olfateó una millonaria cantidad de marihuana en equipajes que estaban en distintos andenes de la terminal de colectivos de Posadas. Detuvieron a una mujer.

Los operativos se concretaron por la noche. Los agentes del Escuadrón 50 patrullaban el sector interno de la terminal cuando encontraron el primer bolso sospechoso, entre los andenes 1 y 2.

Ante lo llamativo de la escena, se apeló a la participación de Gringo que reaccionó exaltado ante el aroma a estupefaciente proveniente del equipaje. En el bolso había 61 paquetes envueltos en plástico. El peso fue de 18,166 kg.

En horas de la madrugada, el can reaccionó nuevamente en otro sector de la Terminal. Esta vez ante un equipaje de mano, dos mochilas y un bolso, que estaba al cuidado de una mujer. La involucrada, mayor de edad, llevaba cinco bultos envueltos en plástico y cinta que pesaban poco más de cinco kilos.

Intervino el Juzgado Federal de Posadas que ordenó la detención de la implicada. Además, el secuestro de la droga y dos teléfonos celulares. La totalidad de los elementos secuestrados asciende a más de 21 millones.