A través de una serie de reuniones entre los locatarios y un equipo interdisciplinario de la Municipalidad de Posadas, se comenzaron a llevar a cabo las obras para la puesta en valor del paseo Bosetti. Situado estratégicamente en el microcentro posadeño de la ciudad, este lugar es el punto de ventas de artesanos y emprendedores de diversos rubros, así como el escenario de diferentes intervenciones artísticas y celebraciones de fechas patrias y locales.
Los diversos encuentros fueron fructíferos para ambas partes, ya que acordaron las etapas basándose en una serie de prioridades necesarias para potenciar su valor cultural y turístico, desempeñando un papel crucial en la construcción de la comunidad.
En principio, se están colocando las estructuras necesarias para la instalación de las chapas en el área de compras. Esta tarea resolverá los problemas causados por días de inclemencias climáticas o de mucho sol, que afectan a los trabajadores de este sector.
Las intervenciones que se llevarán a cabo en el futuro incluyen el mejoramiento del espacio para los feriantes, con un enfoque en mejorar la adaptabilidad de los vendedores. Para ello, se trabajará en la ambientación de las dimensiones actuales de los puestos.
Luego, se establecerá un lugar apropiado en cada sitio para que cada vendedor pueda personalizarlo mediante cartelería y detalles que le den un sentido de pertenencia. Asimismo, se instalarán rejas para proporcionar una mayor protección.
En cuanto a las obras de infraestructura, se establecerá un patio de comidas donde los posadeños y turistas podrán disfrutar de una variedad de productos elaborados por productores capitalinos.