Tras la devaluación del peso y el afán de invertir los ahorros en un bien rentable a largo plazo, crecieron la compra de lotes y las consultas sobre precios de terrenos en las afueras de Posadas. En este contexto, agosto registró un récord en la compra de tierras en Garupá y Candelaria. “No así en Posadas que requiere otras normativas para la construcción en cuanto a infraestructuras, y no tiene tanta disponibilidad de espacios como los municipios aledaños”, aclaró Pablo Daviña, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Misiones.
Por su parte, Julio González, empresario del rubro y secretario del Colegio de Corredores Inmobiliarios de la tierra colorada, contó que “ante un contexto económico como el que atraviesa el país, y luego de las elecciones primarias, en agosto se vendieron 18 terrenos, cuando en lo que iba del año y los meses anteriores se vendió como máximo doce por mes. Lo que demuestra que el ciudadano común, la familia, o los jóvenes tienen ganas de invertir en algo suyo. Se sabe que con el tiempo la tierra se encarece por lo que es una inversión asegurada”.
Según Gónzalez, la franja etaria es variada ante la compra del bien inmueble y que en promedio un terreno vale 3.500.000 pesos. Algo que para quienes tenían un ahorro previo es accesible.