Después de tres décadas inactivo, se inauguró el Cine Teatro Municipal «Dalpra Wanderer» de Montecarlo, un espacio cultural histórico para la región. Es que fue una de las primeras salas de la provincia, y con trabajo y puesta a punto los habitantes de la localidad podrán acceder no solo a películas, sino también a presentaciones de coros, obras de teatro y otras actividades.
La entrada será libre y gratuita para todas las proyecciones, pero para un mejor ordenamiento se dispusieron horarios para retirarlas en razón de que son limitadas. En estos días la capacidad será de 460 personas pero pronto llegará a contar con 500 butacas para los espectadores.
«Se van a hacer actividades teatrales, culturales y encuentros de ciudadanos. Es una puesta en valor y recuperación histórica. Fue declarado de interés municipal y provincial y posee infraestructura de vanguardia», destacó el intendente, Jorge Lovato, en la apertura formal realizada esta mañana, apuntando que «es un maravilloso espacio con toda la historia que conlleva el cine».