El feriado XL, por el paso a la inmortalidad del General San Martín, se vivió a pleno en Misiones y esto se vio plasmado en el movimiento que se registró estos días y que dejó un saldo positivo en toda la provincia. Es así que el turismo generó un movimiento económico en Misiones superior a $2.500 millones. Miles de turistas llegaron a la tierra colorada para disfrutar de los distintos atractivos, eventos de todo tipo, la buena atención y la tranquilidad que se ofrecen en las distintas localidades.
Según datos brindados por el Ministerio de Turismo de Misiones, se registró un 90% de ocupación en alojamiento promedio en la provincia. Puerto Iguazú alcanzó un 86% de ocupación hotelera; Eldorado y El Soberbio un 50%; Aristóbulo del Valle un 65%; San Ignacio un 75%; Oberá un 69% y Posadas un 90%.
Posadas, Puerto Iguazú, El Soberbio, San Vicente, entre otras localidades recibieron a cientos de turistas que llegaron desde Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, Chaco, Formosa, Brasil, Paraguay y misioneros que decidieron recorrer o visitar los atractivos locales. Desde el sector del turismo misionero se destacó que en la provincia se brindó una amplia agenda de actividades culturales, de arte, música y encuentros, tales como la edición del Posadas Tour 2023 y el Jeep Fest Argentina que se llevó adelante en San Vicente.