Más allá de la depuración que llevará a cabo River en este mercado, hay una política de apostar fuerte al semillero. Sobre todo luego de vender a Lucas Beltrán, una transferencia que sumada a las salidas de Julián Álvarez y de Enzo Fernández, le permitió recibir al club cerca de 100 millones de euros en una sola temporada. En Núñez consideran que es tiempo de darle más chances a los juveniles y nutrir al plantel de Primera con los jóvenes valores que van apareciendo.
Esa política que apuesta al futuro comenzará a materializarse con la firma de algunos contratos profesionales. En los últimos meses pasaron a poner el gancho varios juveniles del semillero. Ahora será el turno del goleador misionero de la reserva Alexis González.
“Soy un jugador técnico para definir y tengo muy buen juego aéreo. Me gusta salir del área para tomar contacto con la pelota, eso me quedó de cuando era enganche”, afirmó el propio Alexis a la hora de definir sus características. En la última charla con gentecononda.com contó que observaba de forma minuciosa a Lucas Beltrán, principalmente, además de los otros delanteros del Millo. Mide 1,80, es diestro y goleador de raza; firmará un contrato hasta el 31 de diciembre del 2025 y tendrá una cláusula de salida de 30 millones de euros.