El Comandante de la Brigada de Monte XII, Sergio Jurczyszyn, habló sobre el orgullo que representa para la provincia de Misiones el proyecto de capacitación para soldados voluntarios llevado a cabo en conjunto con el gobierno y el Ejército. Destacó que sin el apoyo del gobierno provincial, sería imposible llevar adelante esta iniciativa, que tiene como objetivo brindar a los jóvenes oportunidades de formación y desarrollo personal.
El proyecto busca asegurar que los soldados que se incorporan al ejército entre los 18 y 24 años tengan acceso a una formación que les permita adquirir habilidades y conocimientos útiles para su vida fuera de la institución. En este sentido, se prioriza la finalización de la educación secundaria y se ofrecen diversos cursos de oficios dentro de los cuarteles, como carpintería, mecánica, informática y gastronomía.
Según el Comandante Jurczyszyn, el 46% de los soldados de la última incorporación en Misiones no tenía completo el secundario, por lo que se les brinda la oportunidad de completar sus estudios a través del sistema de educación a distancia de la provincia.