Con el objetivo de fortalecer la soberanía alimentaria, el Gobierno de Misiones avanza con políticas de acompañamiento social y capacitaciones en diferentes puntos de la provincia. Por ello, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, a través de la Subsecretaría de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, lleva adelante operativos barriales en el marco del programa Hambre Cero, que impulsa el área y que ya cuenta con más de 7 mil beneficiarios.
De esta manera, desde el área que conduce el subsecretario Facundo Galeano, se avanza con la entrega de beneficios del programa en barrios posadeños como Itaembé Miní, Itaembé Guazú, las localidades de San Javier, Apóstoles, entre otras. Durante la entrega, el equipo técnico de la cartera social también lleva a adelante operativos integrales de salud, donde los vecinos de la zona donde se llevan adelante las actividades pueden acceder a vacunación, control de peso y talla, asistencia nutricional y atención pediátrica.
Asimismo, se sumó a las actividades el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), dirigido por Roque Gervasoni. Desde el IFAI realizan capacitaciones de huertas urbanas, además de entrega de semillas y plantines a las personas que se acercan a los operativos. “el objetivo del estado misionero es terminar con el uso de venenos en las producciones de alimentos en la provincia de Misiones, les pedimos a los más chicos que empiecen a cuidar el suelo, a hacer producción orgánica, a cuidar el aire, la fauna, el agua, si todos producimos alimentos sanos vamos a llegar a lo que se llama Soberanía Alimentaria”, indicó Gervasoni.
Además de los barrios, desde la Subsecretaría visitaron aulas maker, donde los beneficiarios del programa Hambre Cero concurren dando la oportunidad educativa que brinda la escuela de robótica, como así también en diferentes municipios, donde se entregaron platines, se realizaron talleres de huerta y se hicieron operativos de salud. “Estamos muy contentos de poder dar estos talleres por toda la provincia, buscamos el vínculo con los beneficiarios del Programa Hambre Cero y esta es la manera de tenerlo, nuestra prioridad son los niños y trabajamos para que ellos tengan un gran futuro” puntualizó.
El Gobierno Provincial continúa con sus políticas de acompañamiento en todos los barrios de las diferentes localidades, con acciones que generen un alto impacto en la comunidad misionera. De esta manera, vecinas y vecinos de todo Misiones pueden acceder a la plenitud de sus derechos, gracias a un Estado presente y cerca de la gente.