Efectivos dependientes del Escuadrón 11 “San Ignacio” se encontraban dando cumplimiento a la orden de operaciones del Comando de Región VI, llevando a cabo patrullas motorizadas y pedestres sobre caminos secundarios en la periferia de la localidad de Montecarlo, cuando hallaron el cargamento.
Los efectivos hallaron varios bultos de grandes dimensiones ocultos en una zona de monte ubicada en la periferia del centro urbano. Ante tal situación se requirió la presencia de testigos y se procedió a la requisa de los mismos, en cuyo interior encontraron una sustancia vegetal de olor penetrante, similar al de la marihuana.
Con apoyo de personal científico, se llevaron a cabo las pruebas de campo, arrojando resultado positivo para “cannabis sativa”. La sustancia se encontraba distribuida en 145 paquetes, acondicionados en 6 grandes bultos, cuyo pesaje alcanzó los 96,17 kg. El avalúo estimado de la sustancia estupefaciente asciende a $ 63.953.050
Intervinieron el Juzgado y la Fiscalía Federal de Eldorado, disponiendo el secuestro del estupefaciente y el labrado de las actuaciones de rigor.