Efectivos de Gendarmería Nacional lograron la incautación de diez mil paquetes de cigarrillos de contrabando, luego de un largo seguimiento de un vehículo por las calles internas de la localidad de Bernardo de Irigoyen.
En oportunidad que los uniformados realizaban un control sobre ruta nacional 14, acceso a localidad mencionada, observan un vehículo aproximarse a muy alta velocidad, embistiendo el puesto de seguridad sin hacer caso a las indicaciones.
Inmediatamente los gendarmes llevaron a cabo un seguimiento controlado del rodado, por caminos internos de la localidad, observando que el conductor se arroja del vehículo en movimiento dándose a la fuga por calles aledañas, sin poder dar con la persona.
Al asegurar la zona y en presencia de testigos, los funcionarios realizaron la requisa del vehículo, el cual transportaba 10.000 paquetes de cigarrillos sin aval aduanero.
Asimismo, se constató, a través de la base de datos de la fuerza, que el rodado posee pedido de secuestro por robo en Ciudad de Buenos Aires.
Con intervención del Juzgado Federal de Eldorado, procedieron a decomisar la mercadería y el rodado, alcanzando un avalúo total de $ 8.158.000.