Este fin de semana se corrió la octava fecha del Turismo Carretera, con un aficionado público que llegó de diferentes municipios de la provincia, del país y de la región.
Teniendo en cuenta su fecha de realización, la competencia adelantó el comienzo de la temporada alta en la tierra colorada, generando un gran movimiento en alojamiento, gastronomía y comercios.
Según datos brindados por el Ministerio de Turismo, se registraron más 5 mil arribos, más de 15 mil pernoctaciones, 3.5 noches de estadía promedio y un gasto promedio de $35.300; lo que significó un ingreso de más de $350 millones de pesos.
“Quienes vienen al TC, no vienen solo a pasar el día. Algunos llegan unos días antes, o se quedan un poco más, y aprovechan para recorrer atractivos cercanos. Además, pasan las noches en hoteles, salen a comer, se trasladan, compran recuerdos u otros insumos. Invierten en la provincia durante toda su estadía, eso es más que positivo para el turismo y, por lo tanto, para la economía misionera”, sostuvo el vicegobernador, Carlos Arce, mientras recorría el predio deportivo.