Dos viviendas fueron allanadas en la jornada de este pasado miércoles en distintos puntos de la ciudad de Posadas en el marco de una investigación por contrabando de mercaderías desde Paraguay, que eran vendidas mediante diferentes mecanismos. Los procedimientos fueron realizados hasta la tarde noche por Prefectura Naval Argentina y las implicadas seguirán el proceso en libertad. En los próximos días deberán comparecer ante la Justicia para completar la audiencia indagatoria.
la investigación de parte de la fuerza federal se inició a principios de año luego de una denuncia ante la Fiscalía Federal de Posadas.
De esta manera los pesquisas pudieron establecer que las dos implicadas ingresaban mercaderías desde el vecino país de forma ilegal para acoplarlas en diferentes puntos de la capital provincial.
Se trata sobre todo de prendas de vestir que eran ofrecidas en diferentes grupos de compraventa y también enviadas a distintos puntos del país mediante encomiendas.
Con la información recolectada, las autoridades del Juzgado Federal de Posadas ordenaron dos allanamientos, uno en el barrio Itaembé Guazú y otro en Miguel Lanús, donde era acopiada la mercadería.