Desde su lanzamiento, en julio del año pasado, esta línea de financiación con tasa bonificada del Banco Nación, destinada a los secaderos de yerba mate de Misiones, otorgó un total de $818.500.000 en créditos que fueron destinados a 35 establecimientos yerbateros de la Provincia.
La línea de financiación, que cuenta con una tasa de interés anual bonificada en 20 puntos por la Provincia, benefició de esta manera a un conjunto de pequeñas y medianas empresas que recibieron créditos por hasta $40 millones. Dichas empresas están radicadas en distintas zonas yerbateras, como Montecarlo, Oberá, Campo Ramón, Puerto Esperanza, Apóstoles, Campo Viera, Santa Ana, Campo Grande, Gobernador Roca, Dos de Mayo y Guaraní, entre otros distritos.
Impulsada por el gobernador Oscar Herrera Ahuad junto a las autoridades del Banco Nación y del INYM, esta herramienta constituyó un enorme respaldo para al sector productivo misionero en un contexto de incertidumbre macroeconómica en el cual se dificulta el acceso al crédito.